Policía de Tingo María destruyó seis laboratorios de droga en zona con presencia terrorista

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y de la Dirección de Operaciones Especiales ejecutaron con éxito un operativo en las inmediaciones del caserío Soledad, ubicado en el valle del Monzón, en el que destruyeron seis laboratorios para la elaboración de PBC, lo que impidió la fabricación de 150 kilos de estupefaciente.

Precisamente, en dicho lugar, efectivos del Ejército se enfrentaron a una columna terrorista dirigida por el camarada “Piero”, quien fue abatido a balazos. Se sabe además que esa zona es controlada por conocidos narcotraficantes identificados como “Barriguita”, “Dionisio”, “Clavel” y “Wember”. Los miembros de la DEPOTAD también incineraron grandes cantidades de ácido sulfúrico y muriático, kerosene, carbonato de sodio y cal, junto a un nuevo elemento utilizado por el narcotráfico: la sal yodada o de uso doméstico.

Para la destrucción de los laboratorios de droga, los agentes adoptaron mayores medidas de seguridad para evitar el ataque de sicarios o elementos de Sendero Luminoso, que estaban custodiando esas instalaciones del narcotráfico y que huyeron apenas detectaron la presencia de las fuerzas del orden.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.