Trabajadores del Estado exigen reposición en sus puestos de trabajo en Chiclayo

Un grupo de treinta trabajadores estatales protestó en el frontis de la Gobernación de Chiclayo exigiendo solución a sus reclamos. Ellos piden la salida del ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, a quien califican de inadecuado para dicha cartera.

Los despedidos demandan la reincorporación en sus puestos de trabajo ya que de forma arbitraria fueron despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori. Aseguran que Pasco Cosmópolis fue el causante de sus despidos, cuando este era el hombre de confianza y uno de los asesores del ex mandatario.

Los despedidos pidieron la intervención de la gobernación provincial de Chiclayo para que sus reclamos sean escuchados por el presidente Alan García. Los manifestantes pertenecen a las empresas de EPSEL, ELECTRONORTE, municipios provinciales, Aduanas, entre otras instituciones públicas.

Un comentario en “Trabajadores del Estado exigen reposición en sus puestos de trabajo en Chiclayo

  1. Mi nombre: Ricardo Lachira Sosa, Trabaje en el Proyecto Especial Chira Piura y soy uno de los despedidos por Fujimori, antes de que salga la 5ta. Lista me apersone a la Oficina de Atención a los despedidos en el Ministerio de Trabajo en Lima Av. Salaverry, un Sr. De apellido Andonayre me atendió y para saber de mi situación me pidió mi número de DNI, al revisar el mismo Sr. Me pregunto si de verdad no había salido en las listas publicadas contestándole que no!! Me contesto que en la computadora salía que no me faltaba documento alguno y podía salir por un tubo, salió la quinta lista y aparecen dos (2) ex¬-compañero de labores, mi pregunta es: QUE ESTA PASANDO, en donde está mi documentación que aún sigo esperando, porque nos corresponde obtener algo que nos arrebataron injustamente, haciéndonos pasar momentos muy difíciles y críticos con la familia, mis hijos aún estaban pequeños y debían seguir estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.