Columna terrorista asesinó a pareja de esposos colaboradores de la policía en el Valle del Monzón

Una pareja de esposos fue asesinada por elementos pertenecientes a Sendero Luminoso, en la localidad de Sachavaca, ubicada en valle del Monzón. El crimen ocurrió pocos días después del asesinato de un sujeto conocido con los seudónimos de “Joshelin” o “Rusbel”, cuyo cuerpo apareció en un paraje de dicho valle.

Los asesinatos selectivos han consternado a la población local, pues se trataría de acciones de venganza y de “limpieza” perpetradas por Sendero Luminoso, en contra de aquellas personas que colaboran con la Policía Nacional. El grupo armado irrumpió violentamente en el domicilio de los esposos Rubén Mercedes Romero, de 40 años, y Rosa Maribel Marín Acuña, de 35 años, profiriendo insultos y gritos. Luego les ataron de pies y las manos y los asesinaron frente a sus siete hijos.

Los familiares esperaron el auxilio de la PNP y de representantes del Ministerio Público para efectuar el levantamiento de los cadáveres, pero fue en vano. Una de las hijas de las víctimas recogió ambos cuerpos con ayuda de un grupo de vecinos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Columna terrorista asesinó a pareja de esposos colaboradores de la policía en el Valle del Monzón

  1. No viviríamos tanta violencia y resentimiento social si las insttiuciones publicas y privadas responderían a las espectativas de la población,creo antes de cualquier tecnicismo, estan los valores humanos y la formación humana de un profesinal o de cualquier persona. Para ocupar un cargo público, sea cual fuera la jerarquia, es bueno que califiquen en valores humanos antes que todo, lo del conocimiento, debe ser un valor agregado. Solo así lograremos ciertos cambios, ya que la boblación en general,tiene la peor apreciación de los servidores estatales, hoy en día no es honorable trabajar para el estado y no deberia ser así. Tuve la suerte de conocer a gente muy honorable en la policia en el ejercito y es lamentable que la gente crea, que todos son corruptos y no es así. Entonces hace falta que la toma de decisiones esten en gente que amerita la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.