Con lavado de la bandera en Ilo rechazan decreto que facilita privatización de los puertos

En protesta por la intención de entregar los puertos peruanos al sector privado, gremios sindicales, trabajadores portuarios e integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua participaron en el lavado de la Bandera Nacional, en la Plaza Miguel Grau de Ilo. En el acto también participaron los congresistas Washington Zeballos y Juvenal Ordóñez, quienes concordaron en que la decisión del gobierno central perjudicaría al sistema portuario nacional.

Zeballos expresó que “los puertos son actividades claves para el desarrollo económico de cualquier país del mundo; sin embargo, vemos que sin ningún descaro e imitando a la dictadura fujimorista, se pretende privatizar los puertos del Perú. Debemos desarrollar una serie de medidas de lucha para impedir que ese objetivo se haga realidad”.

Por su parte, Ordóñez señaló que “de las 180 empresas públicas que tenía el Perú hoy quedan 36, menos ENAPU que se acaba de privatizar. Esto es un atentado contra la soberanía y seguridad nacional, dado que los puertos deben estar en manos del Estado porque así lo exige el interés nacional”.

Cabe indicar que a través del Decreto Legislativo número 1022, el Ejecutivo transfiere la titularidad de los bienes de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a ProInversión, a quienes les faculta a concesionarlos hasta por 30 años.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.