Mineros de empresa de los Sánchez Paredes protestan en Trujillo

Más de 50 trabajadores de la minera de la familia Sánchez Paredes continúan atrincherados en la sede de la Gerencia de Trabajo. Ellos reclaman mejores condiciones laborales como 10 días de descanso por 20 trabajados, ya que actualmente laboran 6 y descansan tan sólo un día.

“Hay oro y cobre, pero el pueblo sigue pobre” fue el lema los trabajadores de la empresa COMARSA. Además exigen que sus tierras no sean usurpadas por los empresarios mineros de esa zona. De igual modo, rechazan la contaminación ambiental de sus aguas.

De otro lado, exigen un chequeo médico permanente, puesto que según las últimas consultas médicas les diagnostican un alto grado de contaminación de plomo en la sangre. Los trabajadores mineros amenazaron, de no encontrar solución, con radicalizar su huelga con la toma de carreteras.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Mineros de empresa de los Sánchez Paredes protestan en Trujillo

  1. bueno ha este tema quiero decir que los sanches paredes quieres apoderarse de todos los terrenos parte sierra por que hay donde esta el oro y asi tener mucho mas dinero,pero por otro lado su trabajadores estan pidiendo que deben dar mas horas de descanso por que trabajan de masiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.