Frente de Defensa de Ucayali acataría paro nacional pese a divergencias internas

Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Ucayali acatarían un paro de 72 horas los días 8, 9 y 10 de julio, en rechazo a los últimos decretos legislativos que atentan contra la propiedad de las comunidades campesinas.

Sin embargo, la medida de lucha aún no se define debido a posiciones gremiales divergentes. Durante el desarrollo de las cumbres amazónicas se aprobó la realización de esta medida de fuerza contra el Gobierno, debido a la intención de entregar los bosques amazónicos para su explotación.

Ante la insistencia en la denominada Ley de la Selva, dirigentes del Frente de Defensa, agricultores, cocaleros y la CGTP en Ucayali acordaron iniciar un paro en rechazo a la política del Gobierno Central.

Sin embargo, el anuncio oficial de entregar 50 millones de nuevos soles para la reactivación del agro con fideicomisos, quebró la unidad gremial. La publicación del Decreto Legislativo 1064, que otorga al Ministerio de Agricultura la facultad de cambiar el uso de las tierras de aptitud forestal a uso agrícola, pudiendo venderlas luego, ha generado un malestar general.

A ello se suma la publicación del Decreto 1090 que sustituye la Ley Forestal, norma que no incluye a los pequeños extractores. La paralización es muy incierta todavía en Ucayali, debido a que grupos de la sociedad civil mantienen posiciones diversas. En tanto, las autoridades regionales y locales aún no se han pronunciado sobre las protestas que se vienen y los decretos que afectarían a la Amazonía peruana.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Frente de Defensa de Ucayali acataría paro nacional pese a divergencias internas

  1. frente a las manifestaciones sucitadas en los ultimos mesess es el claro reflejo de un gobierno autoritario burrocrata i antisocial enemigo del su pueblo peruano quien con sus sicarios congresistas de de las fila que esta definido como una Alianza Para Robar a America APRA
    quienes aparentemente salen en los medios de comunicacion que estan vendidos a la ejemonia norteamericana poreso desconocemos al presidente de garcia enviado de los estados unidos i reconocemos como nuestro presidente constitucional al presidente doctor Evo Morales Ayma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.