Ocho heridos graves deja terrible explosión en camal municipal de Río Seco en Arequipa

60 personas salvaron de morir en una pavorosa explosión de un caldero en camal de Río Seco. Se puso de manifiesto las precarias condiciones de seguridad y explotación que soportan los trabajadores; ocho de ellos están gravemente heridos. El accidente ocurrió en el distrito de Cerro Colorado y tuvo una onda expansiva de 150 metros a la redonda y destruyó la sala de oreo de los porcinos.

Aún se desconocen las causas del estallido, aunque se presume que se originó por el recalentamiento del caldero, ubicado en la parte posterior del camal. Al momento de la explosión, los trabajadores del camal se encontraban en reunión, hecho que evitó una mayor tragedia. José Santos Gálvez, presidente de la Asociación de Ganaderos del camal, comentó que por una mala coincidencia, la detonación ocurrió justo cuando exponían a los comerciantes las deficiencias del recinto.

Lejos de los escombros, Elard Quiróz, sindicado como el concesionario mayor del camal, dijo no saber nada de lo ocurrido. Las investigaciones determinarán las causas de la explosión, pero también los responsables del camal deberán explicar la situación de riesgo o no que afronta el personal.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Ocho heridos graves deja terrible explosión en camal municipal de Río Seco en Arequipa

  1. hola, pues realmente me parece que en arequipa debe haber mas precaucion y cuidado, como es posible que explosione un caldero,en rio seco y zamacola se sintio un fuerte movimiento. asusto a muchos pobladores. Opino que las medidas de seguridad deben aumentar, ya que si no es asi, puede ocurrir una tragedia mayor.

  2. hola , yo creo q en este lugar que es muy transitado se debe tener mas precaucion ya que en este lugar acuden varias personas a comprar carne a ese camal, y no solo ellas sino tambien los trabajadores y los vendedores del mercado la parada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.