Pobladores de 7 distritos de Acomayo, en Cusco, se movilizan contra la minería

En Cusco, cientos de pobladores de los siete distritos que conforman la provincia de Acomayo se movilizaron por las calles principales de la Ciudad Imperial en rechazo a las empresas mineras, los manifestantes afirman que es la actividad turística y no la minería la que está dentro del plan estratégico para el desarrollo de la región.

Fue masiva la paralización de la población de Acomayo, movilización que se dio en contra de las concesiones mineras, ya que el 99% de pobladores viven de la agricultura. 18 mil 300 hectáreas, incluidas las orillas de las cuatro lagunas, estarían concesionadas por las empresas mineras.

Los manifestantes arguyen que las empresas no ofrecen ningún beneficio a los pobladores, y lo único que hacen es contaminar el medio ambiente y quitarles sus terrenos, por lo que piden la nulidad de la concesión minera de sus terrenos.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Pobladores de 7 distritos de Acomayo, en Cusco, se movilizan contra la minería

  1. basta de la contaminacion ambiental que tiene consecuencia fatales , sabemos que la industria sin chimeneas, turismo puede desarrollarse a gran escala,m sin matar el entorno natural incluso la humnidad, una provincia tan rica en su diversiadad biologia no puede ser victima de una mineria que finalmente solo trae problemas emdioambientales que ya lo estamos viviendo.

  2. basta de la contaminacion ambiental que tiene consecuencia fatales , sabemos que la industria sin chimeneas, turismo puede desarrollarse a gran escala, sin matar el entorno natural incluso la humnidad, una provincia tan rica en su diversiadad biologia, no puede ser víctima de una mineria que finalmente solo trae problemas medio-ambientales, que ya lo estamos viviendo.

    1. señores acomaynos, nosotros podemos crecer con la mineria y todos los acomaynos serian beneficiados y asi salir de la pobreza,y ya cambien esa mente tradicional,los asguro que en 10 añ0s acomayo seria diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.