Frente de Defensa de Ucayali acordó acatar paro de 48 horas

Dirigentes representativos de Ucayali acordaron acatar paro de 48 horas en rechazo a la política del Gobierno Central y en demanda del cumplimiento de los acuerdos obtenidos durante la huelga anterior. Los dirigentes se reunieron en la Asociación de Extractores Madereros, ante la negativa de la gobernación de no brindar las garantías para realizarse la asamblea en el salón del Vicariato.

Los participantes acordaron paralizar dos días y no tres como estaba propuesto, en demanda del cumplimiento de las actas de Atalaya y Aguaytía suscritas el 9 de junio del 2007, las cuales permitieron levantar la huelga de 10 días. Dentro del pliego de reclamos figura el pedido de la derogatoria de los Decretos Legislativos 1015, 1064, 1089 y 1090 al considerar que son lesivos para las comunidades nativas y campesinas de toda la Amazonía.

Los delegados solicitaron, además, frenar el incremento de los productos de primera necesidad, así como los combustibles y el gas doméstico. Éstos últimos se extraen del subsuelo ucayalino, pero se venden a un valor correspondiente al precio internacional. En tanto, otro grupo de dirigentes allegados al Gobierno Regional de Ucayali acordó no acatar la medida de lucha. De igual forma, los dirigentes apristas han venido realizando campañas en los medios de comunicación para evitar las distintas movilizaciones.

Por su parte, Luis Alberto Regó, jefe de la sexta región policial, señaló que brindarán las garantías necesarias para todos aquellos que decidan laborar durante el paro y exhortó a los huelguistas a no interrumpir el orden público ni bloquear las carreteras.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.