Ministerio Público invoca a mantener el orden durante el paro

El Ministerio Público ha enviado a los medios de prensa un comunicado en el que invoca a la ciudadanía a mantener el orden en el marco de las movilizaciones convocadas para esta semana, en especial en el paro nacional programado para mañana, miércoles 9 de julio. Pero la instancia que necesita más invocaciones para no cometer más torpezas es el oficialismo, que está difundiendo un inaudito spot que usa una frase de Vladimiro Montesinos en contra del SUTEP, pronunciada en el testimonio que dio en el juicio a Alberto Fujimori, y que el tribunal consideró “ineficaz”.


COMUNICADO OFICIAL

1. Ante las movilizaciones sociales convocadas por diversas organizaciones gremiales durante el mes de julio, el Ministerio Público, invoca a la ciudadanía a ejercer su derecho de reunión de manera pacífica y sin alterar el orden público.

2. Requerimos que la facultad de reunión se ejerza con el total respeto al derecho de los ciudadanos que no desean sumarse a las movilizaciones convocadas.

3. En forma preventiva el Ministerio Público, como defensor de la legalidad y de los derechos ciudadanos ha dispuesto que los Fiscales de las diversas instancias y especialidades a nivel nacional, estén en alerta máxima antes, durante y después de las movilizaciones. Esto con el objeto primordial de actuar de manera inmediata, ante un hecho que altere el orden público.

4. Apelamos a la conciencia de la población en general para que, de realizarse las marchas y movilizaciones, se mantenga el marco de concordia, calma y mutua tolerancia; en estricto respeto a la ley, los derechos humanos y a la propiedad pública y privada; en clara muestra de que somos un pueblo culto y con alto grado de civismo.

Lima, 08 de julio de 2008

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.