Municipio de Tingo María encuentra panetones mordidos con ratas en operativo

Panetones con ratas, entre otras serias irregularidades en la manipulación de alimentos, encontraron funcionarios del municipio provincial de Leoncio Prado en una sorpresiva operación en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Las pobres condiciones de higiene y seguridad alimenticia en esta casa superior de estudios quedaron al descubierto cuando las autoridades municipales y médicas locales visitaron la panadería de esa institución y encontraron panetones preparados en diciembre, algunos de los que mostraban signos de haber sido mordidos por roedores.

La intervención, que se extendió a los diversos quioscos y cafetines ubicados en el campus universitario, encontró que ninguno de estos establecimientos cuenta con licencia de funcionamiento municipal y el personal que labora en ellos no cuenta con carnés de sanidad ni de manipulación de alimentos.

Las irregularidades también se presentaron en el mobiliario del comedor universitario, donde se comprobó que 14 mesas del lugar al que asisten diariamente más de mil estudiantes, se encuentran en estado de ruina y requieren ser cambiadas. Las autoridades efectuaron las recomendaciones correspondientes a los representantes de la universidad y convocaron a los responsables para regularizar su situación antes de la aplicación de las sanciones correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.