Bloquean ingreso a Aucayacu durante paro agrario que se acató totalmente

Si la situación en Tingo María fue normal, en Aucayacu fue todo lo contrario. Dirigentes cocaleros propiciaron la toma del puente Sangapilla, ubicado a la entrada de esa ciudad y convocaron a una paralización total, sin comercio ni transporte y con el bloqueo de carreteras.

La concentración de manifestantes cocaleros se inició durante la mañana, con la colocación de un camión en plena vía Fernando Belaúnde, para bloquearla e impedir el tráfico de vehículos. Un fuerte contingente policial inició un operativo de desbloqueo, mientras que los jefes policiales iniciaron diálogos con los dirigentes cocaleros Rosa Obregón y Teodosio Aquino, que encabezaban la movilización.

Los oficiales policiales manifestaron a los cocaleros que nadie negaba su derecho a la protesta, pero sin bloqueos de carreteras ni acciones violentas. La carretera Federico Basadre fue desbloqueada horas después. Sin embargo, igualmente se apreció la escasez de unidades de transporte público debido a que los propietarios prefirieron guardar sus unidades, ante el riesgo de sufrir cualquier ataque.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Bloquean ingreso a Aucayacu durante paro agrario que se acató totalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.