Bloquean ingreso a Ayaviri y atacan buses interprovinciales y de turismo durante paro agrario

En Ayaviri, huelguistas que acataron el paro agrario bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad y atacaron con piedras a buses interprovinciales y de turismo, en contra de la política económica del presidente Alan García.

Piquetes de huelguistas se concentraron en distintos puntos de la vía Juliaca–Cusco para impedir el tránsito vehicular, y los más perjudicados fueron los turistas extranjeros. Los buses lograron pasar sólo hasta la localidad de Ayaviri, luego los montículos de arena y piedra impidieron su normal recorrido.

También fue interrumpida la vía Juliaca–Lampa, a la altura del puente Unocolla, donde se registró un enfrentamiento entre campesinos y transportistas que deseaban continuar su camino. Durante la jornada de protesta, unidades de empresas de transporte procedentes de la ciudad de Cusco, fueron apedreadas a la altura del sector Santa Rosa, en la provincia de Melgar. Los conductores y pasajeros se vieron obligados a pernoctar en sus vehículos a la espera de que los huelguistas les permitan continuar con su recorrido.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Bloquean ingreso a Ayaviri y atacan buses interprovinciales y de turismo durante paro agrario

  1. Esperemos q tood llegue a un buen acuerdo puesto q d esta manera tambien estan haciendo quedar mal a nuestro pais. Cabe resaltar que los reclamos se hacen de esta manera gracias a la indiferencia del presidente Alan Garcia que por hoy se encuentra en Huanuco, pero si no esta el deberia de enviar a una persona para que trate los temas de reclamo que tienen los pobladores de dichas localidades … atte luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.