Discriminan a madre de niño quemado que está grave en Puno por no saber hablar castellano

Desde hace varios días, un niño de 10 años de edad se debate entre la vida y la muerte en la sala del Pabellón de Cirugía del Hospital Manuel Núñez Butrón, tras haber sufrido graves quemaduras que le han desfigurado el rostro y gran parte del cuerpo.

Según sus familiares, el menor fue empujado a una hoguera de fuego que se encendió la noche del 23 de junio en la comunidad de Kelluyo, distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito. Lo lamentable de este hecho es que la madre del niño sólo habla su idioma materno, motivo por el cual ha sido marginada y, por ende, su hijo dejó de recibir atención médica de manera oportuna.

Este hecho pudo ser comprobado en el citado nosocomio, puesto que ningún médico quiso informar sobre el estado de salud del niño. Sus familias exhortan a las autoridades para que el niño sea trasladado de urgencia a las ciudades de Arequipa o Lima, a fin de que pueda ser atendido por especialistas. De lo contrario su vida corre grave riesgo.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Discriminan a madre de niño quemado que está grave en Puno por no saber hablar castellano

  1. QUE INDIGNATE , ES ESCUCHAR SOBRE LA DISCRIMINACION POR EL IDIOMA , PARECE QUE LOS MEDICOS Y ENFERMERAS DE ESE MOSOCOMIO NO FUERAN PROFESIONALES , Y NO SABEN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS , EL DERECHO A LA VIDA QUE TODOS TENEMOS , TODOS LOS PERUANOS TENEMOS EL MISMO ORIGEN QUIERAN O NO QUIERAN ES ASI. PERO QUE NO SEPAN VALORARA SU RAZA SU IDIOMA SUS COSTUMBRES . AL LIMITE DE DISCRIMAR. DA MUCHA PENA . POR ESO QUE EL PAIS NO PUEDE PROGRESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.