Estudiantes y profesores de Universidad Los Ángeles respaldan legalidad de títulos de esa casa de estudios

En Huancayo, alumnos y docentes de la Universidad Privada Los Ángeles se movilizaron para respaldar la legalidad de esta casa de estudios y la validez de sus títulos.

Sin embargo, representantes de la universidad reconocieron que en las carreras de salud falta conseguir la aprobación certificada de la Asamblea Nacional de Rectores.

Mira estas noticias relacionadas:

Coordinador de ANGR, César Villanueva, anuncia que MEF no re...
Docentes prosiguen su huelga de hambre en Piura
Se efectúa exitosa Feria Artesanal en Trujillo
Bebé que nació con menos de medio kilo de peso fue dada de a...
Sigue conflicto entre médicos y enfermera-directora del hosp...
Jefe de Devida confirma dinero para programas del Plan VRAE
Arequipa: No descontarán salarios a maestros del SUTE
Juliaca: Más horas de clases en colegios no se puede aplicar...

Comentarios

571 comentarios
  1. ASOCIACION DE EGRESADOS dice:

    En representación de la ASOCIACION DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES inscrita en escritura Pública en el mes de Noviembre 2008; reciban todos y cada uno de vosotros nuestros cordiales saludos, y a la vez desearles una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2011
    La Comisión
    Lima, Diciembre 2010

  2. ASOCIACION DE EGRESADOS-ULA dice:

    Retificación
    Debe decir:

    En representación de la ASOCIACION DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES inscrita en escritura Pública en el mes de Noviembre 2008; reciban todos y cada uno de vosotros nuestros cordiales saludos, y a la vez desearles una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2011
    La Comisión
    Lima, Diciembre 2010

  3. chimbote dice:

    SERIA MEJOR SI COORDINARAN LOS REPRESENTANTES DE LAS DOS ASOCIACIONES DE EGRESADOS DE LA ULA, QUE TIENEN EL MISMO NOMBRE UNA EN LIMA Y LA OTRA EN CHICLAYO (ASEGUPLA). POR LA UNIDAD SEÑORES EL 2011 DEBE SER NUESTRO AÑO.

  4. ANGELINOI dice:

    Exposición de los Doctores Elio Iván Rodríguez Chávez, Presidente de la
    Asamblea Nacional de Rectores y Jorge Arturo Benites Robles, Presidente del
    Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades –
    CONAFU, sobre la existencia y la legalidad de la Universidad Privada Los Ángeles
    de Chimbote – ULA y de la Universidad Los Ángeles de Chimbote – ULADECH.

    los dos son legales o QUE?

  5. ANGELINOI dice:

    A LA OPINION PUBLICA, AL CONGRESO DE LA REPUBLICA, PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO, LES ENVIO SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA LA CONAFU Y A.N.R.

    CONCLUSIÓN

    1. 48. De expulsarse la norma inconstitucional del ordenamiento jurídico, en la actualidad no existe regulación vigente que confiera a la ANR o al CONAFU competencias en materia de autorización de funcionamiento de filiales. Las de la primera están derogadas [Ley N.º 28564]; las del segundo han devenido en ineficaces por haber transcurrido el plazo para ejercerlas, ampliado a 120 días adicionales desde la fecha de su promulgación [Sétima Disposición Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, de 2006]. Ello debe mantenerse así, so pena de incurrir en un acto normativo inconstitucional.

    LA A.N.R. CREO LA UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE ULADECH MEDIANTE RESOLUCION Nº 1240-2001-A.N.R. MEDIANTE ESTA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DA ENTENDER QUE LA A.N.R. NO TIENE FACULTAD PARA CREAR UNIVERSIDADES, POR LO TANTO LA ULADECH CATOLICA CARECE DE VALIDEZ Y CARECE DE SUSTENTO LEGAL.

  6. chimbote dice:

    aqui hay cosas elementales , SOLO EL CONGRESO DE LA REPUBLICA ESTABA AUTORIZADO A CREAR UNIVERSIDADES MEDIANTE UNA LEY DE CREACION EN ESTE CASO LA ULA FUE CREADA POR LEY 24163, SIENDO ESTA LEY PUBLICADA EN EL DIARIO EL PERUANO, REGISTRADA EN LA SUNARP E INDECOPI, LA GESTION DE ESTA CASA DE ESTUDIOS FUE HECHA POR LOS HERMANOS VEGA CORCUERA Y SU ASOCIACION VEKCOR (PROMOTORES); POSTERIORMENTE SE CREA LA CONAFU CON LA FINALIDAD DE AUTORIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS UNIVERSIDADES (SIN LEY); ES DECIR LAS UNIVERSIDADES SOLO FUNCIONAN CON UNA LEY (LAS ANTIGUAS) O CON UNA RESOLUCION DE LA CONAFU (LAS NUEVAS); PERO….. COMO ESTAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, HAY UNA LLAMADA ALAS PERUANAS QUE FUNCIONA Y TIENE MAS FILIALES QUE EL NUMERO DE UNIVERSIDADES QUE HAY EN EL PERU, …NO TIENE LEY NI TAMPOCO RESOLUCION DE LA CONAFU .. Y…COMO LO HACE…… DEBERIA TENER LEY YA QUE ES ANTIGUA, PERO AL CREARSE LA CONAFU LOS TRAMITES QUE ALAS ESTABA HACIENDO EN EL CONGRESO FUERON DERIVADAS A LA CONAFU….. SE PRESENTO UN RECURSO DE AMPARO AL PODER JUDICIAL Y YA, NADIE LA CONTROLA… Y LA ANR QUE DICE:NADA; ES QUE ALAS NO ESCATIMA ESFUERZOS EN “QUEDAR BIEN” CON TODAS LAS AUTORIDADES, REGALA BECAS, MAESTRIAS, HONORIS CAUSA, VIAJES, DIPLOMADOS, HACE CONVENIO CON LOS CONGRESISTAS EN ESPECIAL CON LOS DEL APRA NOMBRANDOLOS VICE RECTORES , CON LOS MINISTERIOS, CON LAS FFAA, ETC, ETC, SE ACUERDAN EL VIAJE DE LOS MIEMBROS DEL CNM, ME ALEJE DEL TEMA PERO ESTA ES LA REALIDAD DE LA VIDA UNIVERSITARIA EN NUESTRO PAIS;
    ANTES DEL CASO DE LA ULA LA BANDA QUE MANEJA LA ANR, SISTEMATICAMENTE SE IBA APODERANDO DE UNIVERSIDADES QUE TENIAN ALGUNA DEFICIENCIA, PRIMERO TE VISITAN PARA DETECTARTE LA FALTA, LUEGO TE PROPONEN QUE LOS INCLUYAS COMO SOCIOS, COMO TE HA COSTADO TE NIEGAS Y ACTO SEGUIDO ENTRA EN MARCHA LA MAQUINARIA DE “EXPROPIACION”, ES DECIR, APODERARSE DE UN BIEN AJENO, SIN QUE HAYA DE POR MEDIO UNA REVOLUCION O UN GOLPE DE ESTADO…. ABREN UNA UNIVERSIDAD PARALELA, NOMBRAN AL QUE FUNGIO DE INTERVENTOR EN RECTOR, LUEGO LE CAMBIAN DE NOMBRE A LA UNIVERSIDAD… CRUZAN LA VEREDA DEL FRENTE (CONAFU) Y TE DAN LA ESTOCADA FINAL CON UNA RESOLUCION, LUEGO OFICIAN A CUANTO ENTE OFICIAL EXISTA EN EL PAIS INCLUSO FUERA DE EL NEGANDO TU EXISTENCIA Y YA DESAPARECISTE, FUISTE, ESTE ES EL CASO DE LA SAN MARTIN, RICARDO PALMA, LOS ANDES, LA MARIATEGUI, LA ULA, LA UPI, ETC, ETC, ESTA ULTIMA SE LLAMA UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERU cuyo rector era el interventor ibico rojas; para el caso de la uladech, ellos venian usurpando la ley 24163, ahora ya esta derogada o por lo menos asi aparece en el peruano diciembre 19 2009; ENTONCES QUE MARCO LEGAL AMPARA A LA ULADECH, una resolucion..POR FAVOR hay que ser mas creativo. TODO DEPENDE TAMBIEN DE NOSOTROS HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE SE NOS RECONOZCA, SE PLANTEARON MUCHAS MARCHAS PERO NINGUNA FUNCIONO, DEMONOS UNA OPORTUNIDAD MAS………

  7. ANGELINOI dice:

    4.-Diferenciamos, que la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote “ULA” es la Entidad Educativa creada por la Ley Nº 24163 (10-06-85) que declaró inaplicable la Ley Nº 24871, e inaplicable el Decreto Ley Nº 25960, a su caso concreto. Está identificado con RUC Nº 20173234075 (desde el año 1985) y su domicilio legal ubicado en Jr. Ladislao Espinar 511 – Chimbote, según información brindada por la ficha RUC de la Sunat, cuyo Rector es el Dr. Victorino Cano Meneses.
    Se diferencia y es distinta de la llamada ULADECH CATOLICA, porque ésta, fue creada con Resolución Nº 1119-2009-CONAFU, que tiene el RUC Nº 20319956043 (desde el año 1996). Su domicilio legal está ubicado en Francisco Bolognesi Nº 835-Chimbote, según información brindada por la ficha RUC de la Sunat.

  8. ANGELINOI dice:

    ALGUIEN DE CHIMBOTE, NECESITAMOS SU OPINION, QUE NOVEDADES POR HUARAZ…

  9. altura dice:

    de chimbote a huaraz hay por lo menos seis horas, solo sabemos que esta lloviendo por momentos, visiten huaraz y vayan a la polleria el fogon buenos pollos, la drea queda en el mismo lugar, atienden de 9 a1 y de 3 a 5 de lunes a viernes. TE ESPERAMOS


Reconocimiento a Enlace Nacional

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros enlaces