Más de medio país paralizado

paro nacionalEn medio de un panorama de tensiones, el paro convocado por la CGTP, ha sido declarado improcedente por el gobierno, y de concretarse pasaría a ser ilegal. Pero qué tan ilegal puede ser una protesta nacional, cuando dentro de sus plataformas hay razones tan importantes y necesarias como pedir el freno en el alza del costo de vida que directamente afecta a la población más necesitada del país, pese a que según el presidente y sus allegados estamos en tiempos de bonanza económica.

Diversos gremios paralizarán sus labores. El congelamiento de sueldos y pensiones; mayor presupuesto para los sectores de Salud, Educación y los programas alimentarios; el rotundo rechazo a una política entreguista de privatización y concesión como tierras, aguas, bosques, puertos, aeropuertos; las derogatorias de leyes que criminalizan las luchas sociales en demandas regionales, locales, campesinas, indígenas y agrarias, son sólo algunos de los puntos de la agenda de protesta.

El mismo presidente Alan García, por no cumplir con sus ofrecimientos electorales, con una actitud autoritaria y ajena al diálogo en aras de solucionar estos problemas netamente nacionales, genera un clima de zozobra en la población. El paro nacional es político y refleja simplemente la ira de la gran mayoría del pueblo peruano, donde una vez más el gobierno de turno demuestra incapacidad de gobernar. Pero deberán tener mucho cuidado los manifestantes acostumbrados a bloquear carreteras, entre otras medidas, pues así como piden respeto a su voz de protesta, deben respetar también a quienes no participarán.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.