Paro agrario en Pucallpa fue pacífico y se acató mayoritariamente

El paro regional de Ucayali se desarrolló en un clima de paz, con un 80% de acatamiento en la población y un crecimiento paulatino luego de la marcha de protesta realizada por más de 5 mil personas en Pucallpa. En horas de la madrugada, los dirigentes acompañados de muchos pobladores se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

Luego, un grupo de motocarristas fue hasta el aeropuerto pero no les permitieron el ingreso, siendo rechazados con bombas lacrimógenas. En horas de la mañana, la paralización fue en aumento pero todavía funcionaban algunos centros comerciales y los bancos a puerta cerrada. De igual forma, los mercados trabajaron con protección policial, mientras que las instituciones públicas también estaban laborando a puerta cerrada.

Al mediodía se efectuó una marcha de protesta con más de cinco mil participantes que coreaban lemas en contra del gobierno central, exigían la derogatoria de cuatro decretos supremos anti amazónicos y, de igual modo, que cumpla con las actas de Atalaya y Aguaytía. En la marcha también participaron los indígenas que están en contra de los nuevos dispositivos que los dejan sin las tierras que por años han cuidado.

Algunos manifestantes llevaban los ataúdes de Alan García y del presidente regional en protesta por la forma como están tratando a Ucayali. Los policías del Servicio de Inteligencia registraban con sus cámaras a los participantes en la marcha. Los dirigentes indicaron que mañana se radicalizará la protesta porque se unirán todos los motocarristas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.