Policía neutralizó bloqueo de la carretera Federico Basadre por cocaleros de Aucayacu

Durante la primera jornada, la medida de protesta no se sintió en Tingo María, donde las actividades se desarrollaron normalmente. Diversos gremios laborales realizaron movilizaciones y marchas, pero sin afectar el normal desarrollo de las actividades de la localidad.

Dirigentes de los diferentes gremios sindicales que participaron en las movilizaciones solicitaron las autorizaciones correspondientes a la gobernación provincial y se comprometieron a obrar con respeto a la ciudadanía y a la propiedad pública y privada. Si bien no tienen nada que ver con los grupos sindicales, algunos gremios cocaleros del Alto Huallaga, encabezados por el dirigente Alan Valdivia Beteta, confirmaron su participación en protesta por la política económica del gobierno y en defensa de la soberanía nacional.

Reunidos en la oficina de la gobernación, los representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú, de la Defensoría del Pueblo y del Comisionado para la Paz y el Desarrollo, señalaron que el derecho a las protestas debe ser respetado, pero sin vulnerar la tranquilidad de las personas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.