CGTP y sindicatos realizaron marcha en Trujillo, aunque el transporte público no paralizó

Invocando la salida del actual jefe de Estado, por el jirón Bolívar los manifestantes anunciaban su ingreso a la Plaza de Armas de Trujillo. Más de dos mil trabajadores entre obreros de construcción civil, agremiados al SUTEP, a la FENTACE y al sindicato de profesores de la Universidad Nacional de Trujillo salieron a las calles para proclamar, pese a que el sector transporte no paralizó, su victoria.

La movilización se desarrolló sin la intervención de las Fuerzas Armadas y Policiales. Los protestantes no pasaron de arengas, pancartas y banderolas en contra de las autoridades nacionales. Algunos de los símbolos utilizados por los manifestantes fueron un roedor, y una sartén para expresar que el costo de vida se ha elevado. Luego de un recorrido por el perímetro de la Plaza Mayor, las bases de la Estatua de la Libertad fueron el mejor escenario para que los dirigentes expresaran los motivos de la movilización.

La movilización ha generado diversas opiniones. Si bien el Estado ratifica que es un fracaso la convocatoria hecha por la CGTP, aquellos que laboraron, como los taxistas, lo hicieron debido a que su jornada del día se traduce en el sustento de su familia. Descansar es un lujo que no quisieron darse.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.