En Tumbes se interrumpe tránsito en carretera Panamericana

En el aeropuerto de Tumbes se observó a escasos militares resguardando el Terminal Aéreo, mientras que en la ciudad se había iniciado una movilización. Ante la postura optimista del jefe de la Policía Nacional, Mario Obregón, respecto a la ausencia de bloqueos ni de incidentes de violencia, la efervescencia de la manifestación de obreros de construcción civil no se hizo esperar.

Los obreros procedentes de Zarumilla se desplazaban con normalidad, hasta que un pequeño grupo robó herramientas de una obra que ejecuta el Gobierno Regional en la carretera Panamericana Sur. Los gremios se fueron uniendo y así marchaban por distintas arterias de la ciudad.

Posteriormente, la marcha se acercó al puente sobre el río Tumbes y empezó el lanzamiento de piedras y botellas contra los efectivos policiales que resguardaban la única entrada hacia Tumbes. Los custodios del orden lanzaron bombas lacrimógenas y evitaron la toma del principal puente de acceso. El paro fue acatado de manera parcial. Al término de la jornada, los manifestantes se congregaron en un mitin en la Plaza de Armas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.