Marcha de la CGTP pasó desapercibida en Chiclayo

A diferencia del resto del país, el panorama en el norte peruano fue diferente. La marcha de la CGTP pasó desapercibida, no se presentaron desmanes ni hubo detenidos. A pesar de que la movilización captó cerca de 5 mil manifestantes, se desarrolló de manera pacífica. Demandaron al presidente Alan García cumplir con sus promesas electorales, sobre todo frenar el alza del costo de vida.

Los representantes de la CGTP en Lambayeque exigieron, además, la construcción del puerto Etén, la culminación del proyecto Olmos y sobre todo un aumento de sueldos y salarios. La movilización estuvo resguardada por un fuerte contingente policial. Los sindicalistas señalaron que este paro no tiene color político, por lo que descartaron la intromisión de los presidentes de Bolivia y Venezuela.

La marcha fue apoyada por la Federación Médica Peruana, obreros del gobierno provincial de Chiclayo, comerciantes del Mercado Modelo, fonavistas, agricultores, sutepistas, docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y obreros de Construcción Civil, éstos últimos quemaron un ataúd simbolizando la muerte del presidente Alan García y sus ministros.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Marcha de la CGTP pasó desapercibida en Chiclayo

  1. la movilizacion del 11 fue todo un exito, creo que ustedes han estado en otra movilizacion menos en la de Chiclayo por q ese día fue contundente la respuesta del pueblo de Chiclayo en contra de este gobierno que a masacrado a nuestros hermanos indigenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.