Multitudinaria marcha en Piura

Miles de trabajadores pertenecientes a cerca de 70 organizaciones sociales y gremios sindicales, salieron por las calles de Piura reclamando al Gobierno Central un cambio de política económica. Al paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se sumaron transportistas, trabajadores del sector Educación, obreros de Construcción Civil, agricultores y campesinos y del Bajo y Alto Piura.

Los manifestantes se desplazaron desde los centros de preconcentración hasta el parque infantil para luego recorrer el centro de la ciudad y culminar la movilización en el atrio de la catedral. Aquí los dirigentes de PetroPerú realizaron una escenificación del presidente Alan García bebiendo cerveza. A pesar que algunos centros educativos no acataron el paro, los padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a fin de evitar cualquier acto de violencia.

Como ya se había previsto, miembros del Ejército salieron a patrullar la ciudad para preservar el orden y la seguridad ciudadana. A pesar de que se especulaba que este paro sería total, un grupo de empresas y negocios trabajaron normalmente. Y aunque pocas unidades de transporte público circularon por la ciudad, los trabajadores pudieron movilizarse sin complicaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.