Paro fue acatado parcialmente en Tingo María y Aucayacu

La anunciada paralización total de las actividades locales, en acatamiento al paro nacional convocado por la CGTP, se dio de manera parcial y minoritaria en Tingo María y en Aucayacu. El servicio de baja policía de la municipalidad de Tingo María cumplió su trabajo y el transporte público urbano trasladó a la población a sus respectivos centros de trabajo.

Horas después, un grupo de aproximadamente cien personas, compuesto por representantes de algunos asentamientos humanos, llegó hasta ese lugar y marcharon hacia el parque El Colono, donde se sumaron delegaciones del sector Salud, de Construcción Civil y dirigentes del SUTEP. Mientras los manifestantes avanzaban por las calles de Tingo María, algunos comerciantes cerraron las puertas de sus establecimientos para evitar daños a sus propiedades.

En tanto, en Aucayacu, zona que parecía más comprometida con el paro nacional, las actividades comerciales y laborales se desarrollaron con normalidad. Se llevó a cabo una concentración de productores cocaleros en el puente Sangapilla, para luego desfilar por las calles y culminar la jornada en la Plaza de Armas de Aucayacu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.