Paro nacional se acató al 100% en Pucallpa en defensa de la propiedad de las comunidades indígenas

El paro convocado por la CGTP fue acatado de forma contundente en Pucallpa. Pobladores y dirigentes gremiales se movilizaron por las calles en rechazo a la política del Gobierno Central, sobre todo en contra de los últimos decretos que atentan contra la propiedad de las comunidades campesinas.

Los dirigentes del Frente de Defensa se concentraron en las inmediaciones del ovalo de Sáenz Peña, y a ellos se sumaron varios campesinos provenientes de varios lugares de la selva ucayalina. Estos manifestantes pernoctaron en el lugar y organizaron ollas comunes para poder resistir las movilizaciones. Posteriormente, se movilizaron por las calles de Pucallpa en rechazo al alza de los productos de primera necesidad y la política entreguista del Gobierno Central.

De igual forma, la protesta contra los decretos legislativos que promulgó el Ejecutivo fue intensa. Los huelguistas coreaban lemas alusivos a la venta de la amazonía sin previa consulta popular. Los ánimos están caldeados en Pucallpa por la creciente corrupción en los estamentos públicos del gobierno regional, el desgobierno de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el saqueo económico de las municipalidades distritales.

Al final de la manifestación, se quemó el muñeco que representaba al presidente Alan García, así como un ataúd del presidente regional. Los manifestantes aseguraron que no dejarán que el gobierno entregue la selva peruana. Caso contrario, iniciarán una huelga indefinida y expulsarán a las empresas explotadoras de combustible.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.