Presidente regional de Lambayeque advierte que cerrarían dos hospitales de Chiclayo

“Buscaremos una reunión con el ministro de Salud para exponerle nuestros puntos de reclamo, de lo contrario el Hospital Las Mercedes y Belén de Lambayeque terminarán por cerrar sus puertas”, enfatizó el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, quien indicó, además, que el Hospital Las Mercedes será declarado en emergencia debido a su débil infraestructura y a la falta de insumos médicos.

De igual forma, el Hospital Belén eventualmente sería cerrado debido a la falta de personal médico, situación que ha conllevado a que dicho nosocomio sea calificado como el peor de la región. Asimismo, la máxima autoridad regional señaló que viene negociando con algunos empresarios para que mensualmente donen pescado, pan, arroz y azúcar, a fin de que los hospitales Belén y las Mercedes puedan atender la alimentación de sus pacientes.

Simon Munaro aclaró que no cuentan con presupuesto para la Dirección Regional de Salud y, por ende, la situación de ambos nosocomios es sumamente precaria. Agregó que el Ministerio de Salud tiene una deuda con el Gobierno Regional de un millón de soles, dinero que serviría para mejorar la situación de los mencionados hospitales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Presidente regional de Lambayeque advierte que cerrarían dos hospitales de Chiclayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.