Promueven desarrollo de la platería en evento en Ayacucho

Con el objetivo de difundir el arte y la cultura de los plateros peruanos, el Patronato Plata del Perú cerró con éxito en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga la exposición de trabajos participantes del premio Presidente de la República, distinción que se entrega anualmente desde 1997.

Promover la platería y estimular su producción en diversas ciudades del Perú devino en la muestra de esculturas, joyas, orfebrería y filigrana. Este año el mencionado premio se lo llevaron Edwin y Arturo del Pino Huamán, Roger Cárdenas y Elvis Loayza con la obra “Majestuoso”, todos ellos artesanos de Ayacucho.

Asimismo, fueron premiados Pilar Martínez, de Lima, con su obra “Hanan Punko”; Claudia Lorena Montalván Mena y Luis Saldaña, artesanos de Cajamarca, con la obra “19 látigos que aplican la injusticia”; mientras que, en la categoría filigrana, fue premiado Isaías Rodríguez, de Lima, con la obra “Fina estampa”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Promueven desarrollo de la platería en evento en Ayacucho

  1. Felicitarlos por la promoción de los trabajos en plata, todos son preciosos.
    Tengo interés en el trabajo premiado en la categoría filigrana “Fina Estampa” de Isaías Rodríguez. Quisiera información acerca de sus trabajos, especialmente el mencionado líneas arriba, si están a la venta y dónde.
    Agradecería la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.