Realizan simulacro de caída de avión FAP en la selva de Pucallpa

Un avión bombardero de la Fuerza Aérea del Perú cayó en la selva de Ucayali y aterrizó de emergencia en un sitio boscoso, lo que facilitó la eyección de los pilotos. Todo fue un simulacro de emergencia realizado por esa institución. Este accidente movilizó al grupo SAR, encargado de la búsqueda de rescate y el salvamento de cualquier aeronave, el cual llegó a la zona del siniestro gracias a un localizador satelital.

Tras el impacto, los pilotos de inmediato enviaron la señal de emergencia y la FAP desplegó paramédicos y personal de rescate para luego acordonar la zona y evitar saqueos. El personal de rescate llegó hasta los accidentados y les pudo prestar los primeros auxilios para luego ser evacuados al nosocomio más cercano. Este rescate fue observado por personal de la Fuerza Aérea de Brasil, que envió a sus efectivos para brindar apoyo. Además otro equipo se movilizó en botes por lo inaccesible del lugar.

De esta manera, la FAP viene realizando simulacros de salvataje en esta zona del país. El rescate terminó satisfactoriamente y en el tiempo establecido para salvar la vida de los pilotos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Realizan simulacro de caída de avión FAP en la selva de Pucallpa

  1. no entiendo por que tienen que esperar ayuda de otros paices la verdad siento una gran pena por nosotros los peruanos por que nisiquiera un simulacro lo podemos acer solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.