Víctimas del caso Bambú, en Tingo María, fueron torturadas antes de ser ejecutadas extrajudicialmente

Peritos forenses señalaron que las víctimas del caso Bambú, asesinadas hace 13 años en el distrito de José Crespo y Castillo, fueron torturadas antes de ser ejecutadas extrajudicialmente. Los expertos han confirmado sus identidades y han logrado encontrar importantes evidencias, como los proyectiles de armas de fuego utilizados por los miembros del Ejército que cometieron el crimen.

Los trabajos son seguidos de cerca por la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga, familiares de las víctimas, abogados del Ejército y por los propios pobladores de Aucayacu. Autoridades del Ministerio Público señalan que luego de este caso, se iniciarán investigaciones sobre otras atrocidades cometidas en la década de los años 90 en esa zona, empezando con la masacre de Pozo Rico y con el Operativo Aries.

Se calcula que esos y otros casos de violaciones contra los derechos humanos han ocasionado la muerte de 300 personas. Lidia Matías Lope, familiar de una de las víctimas del caso Bambú, informó que la próxima semana se realizará la entrega de los restos para que sean velados en Aucayacu, y luego sepultarlos en el cementerio de la localidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Víctimas del caso Bambú, en Tingo María, fueron torturadas antes de ser ejecutadas extrajudicialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.