Advierten que Arequipa podría perder título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Según la UNESCO, Arequipa estaría en riesgo de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. El alcalde Simón Balbuena Marroquín convocará a autoridades para tomar medidas correctivas y dar mayor cuidado del Centro Histórico.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Advierten que Arequipa podría perder título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

  1. SOLO QUEDA EL RECUERDO DE AREQUIPA DONDE HACE AÑOS ATRAS LUCIA MUY LIMPIA Y SOBRE TODO ORDENADA.

    AHORA SOLO EXISTE EL DESORDEN Y EL DESCUIDO POR PARTE DE SUS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE DEMUESTRAN SU INCAPACIDAD AL NO PODER RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD.

    BASTA TRANSITAR POR LA PRIMERA CUADRA DE LA AVENIDA SIGLO XX PARA DARSE CUENTA DEL DESORDEN QUE IMPERA EN LA CIUDAD. LOS AMBULANTES SE HAN APROPIADO DE LAS VEREDAS DONDE DIA A DIA SE INSTALAN CON TOLDOS PRECARIOS DE PLASTICO PARA PROTEGERSE DE LOS RAYOS SOLARES DANDO UNA PESIMA IMAGEN A LA CIUDAD. QUE DA LA IMPRESION DE ESTAR EN UNA FERIA POPULAR DE PUEBLO JOVEN.

    ASIMISMO EN LA AVENIDA GOYONECHE, CORBACHO LAS AREAS VERDES HAN DESAPARECIDO Y SE ENCUENTRAN CONVERTIDAS EN POLVO A PESAR DE QUE POR ESE SECTOR EXISTE UN CANAL DE AGUA QUE LA CONSTRUYERON PARA REGAR.

    LAMENTABLEMENTE LOS POBLADORES DE AREQUIPA SE EQUIVOCARON EN ELEGIR A SUS AUTORIDAES A QUIENES NO LES INTERESA ABSOLUTAMENTE NADA EL DESARROLLO DE AREQUIPA.

    YO QUE REGRESO A AREQUIPA DESPUES DE AÑOS ME DOY CUENTA QUE AREQUIPA EN VEZ DE PROGRESAR ESTA RETROCEDIENDO POR EL DESORDEN Y EL DESCUIDO EN QUE SE ENCUENTRA.

    ES POR ESO QUE LA UNESCO HA LLAMADO LA ATENCION A SUS AUTORIDADES.

    POR EL BIEN DE AREQUIPA SE DEBERIA DE PRESIONAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA QUE PRONTO SE CELEBRARA UN ANIVERSARIO MAS DE AREQUIPA Y QUE DE SEGURO SERA VISITADO POR MUCHISIMOS TURISTAS QUIENES SE LLEVARAN UNA PESIMA IMAGEN DE LA CIUDAD.

    GRACIAS

  2. Les contaré que volví a mi AQP, compré unos chicles y la kioskera no tenia un tacho donde botar las emvolturas, pregunté a varias y tampoco lo tenian, aparte varias personas simplemente tiraban los papeles al piso sin ningún escrupulo.
    Osea primero seria obligación de los vendedores ambulantes; asi como venden sus productos, tener recipientes para basura. Luego recordar a nuestra juventud (por medios televisivos,radiales y en las escuelas)que tirar basura en las calles es de incivilizados.
    Tambien convendria poner mas tachos de basura en las calles, y contar con personal encargado de vaciarlos periodicamente.
    estoy seguro que con esas dos medidas solucionariamos en gran parte ese gran problema, por el bien de todos los arequipeños y de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.