Red de Corresponsales del Instituto Bartolomé de las Casas se integra a Enlace Nacional

Unir antes que dividir es una idea sensata y recomendable, pero llevarla a la práctica no siempre es fácil; cuando se trata de instituciones o emprendimientos colectivos (como es el caso de Enlace Nacional), implica lograr empatía y coincidencia en las líneas de trabajo.

En TV Cultura tenemos desde hace años una relación de trabajo con el Instituto Bartolomé de las Casas – IBC, a raíz de ello iniciamos el contacto con Luis Llontop y Rosa María Lorbés para concretar una alianza con la red de Corresponsales que el IBC tiene en todo el país, los periodistas de esta red reportan para la revista Signos y para el programa radial del mismo nombre. El IBC va por los 35 años de vida, materializando una corriente de pensamiento cristiana -sello de su fundador el teólogo Gustavo Gutiérrez– que busca el desarrollo humano desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Las coordinaciones se han desarrollado bien y ahora podemos mostrar los primeros frutos de la unión. El sábado 12 de julio compartimos un día de trabajo con 9 periodistas de la red del IBC, recogiendo los puntos de vista e intereses de cada uno de ellos.

La experiencia ha sido rica y estimulante, nos encontramos con que todos tienen experiencia en distintas áreas: prensa escrita, radio y televisión y están preocupados por temas como: derechos humanos, medio ambiente, descentralización, desarrollo productivo, el trabajo social de la iglesia y otros temas afines, de esta manera, gracias al aporte de la red del IBC pronto estarán viendo nuevos y mejores contenidos, tanto en la web como en el programa de televisión.

Sólo nos resta por decir ¡Bienvenidos a los nuevos periodistas que se integran a Enlace Nacional!

  • Maura Gastelú Escalante – Ica
  • Yima Cristina Salízar Escóbar – Quillabamba, Cusco
  • Jaime Cesar Borda Pari – Sicuani, Cusco
  • Ismael Burga Vásquez – Jaén, Cajamarca
  • Nilton Velazco Lévano – Huancavelica
  • Juan G. Huayta Challco – Ayaviri, Puno
  • Ruperto Arroyo Coico – Chiclayo
  • Jesús Macedo Gonzáles – Moquegua
  • Carlos Bustamante Arias – Chimbote, Ancash

Foto Grupal IBC

De pie, de izq. a der.: Ismael Burga, Nilton Velazco, Ruperto Arroyo, Carlos Bustamante, Jesús Macedo y Jaime Borda. Sentados: Luis Ramos, Yima Salízar, Maura Gastelú, Juan Huayta y Axel Zapata
Encuentro IBC Juan Jose Beteta Encuentro IBC Encuentro IBC Encuentro IBC Luis Ramos Encuentro IBC Nilton Velazco Carlos Bustamante Jaime Borda Foto Grupal IBC

Más fotos en Flickr

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Red de Corresponsales del Instituto Bartolomé de las Casas se integra a Enlace Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.