Red de Corresponsales del Instituto Bartolomé de las Casas se integra a Enlace Nacional

Unir antes que dividir es una idea sensata y recomendable, pero llevarla a la práctica no siempre es fácil; cuando se trata de instituciones o emprendimientos colectivos (como es el caso de Enlace Nacional), implica lograr empatía y coincidencia en las líneas de trabajo.

En TV Cultura tenemos desde hace años una relación de trabajo con el Instituto Bartolomé de las Casas – IBC, a raíz de ello iniciamos el contacto con Luis Llontop y Rosa María Lorbés para concretar una alianza con la red de Corresponsales que el IBC tiene en todo el país, los periodistas de esta red reportan para la revista Signos y para el programa radial del mismo nombre. El IBC va por los 35 años de vida, materializando una corriente de pensamiento cristiana -sello de su fundador el teólogo Gustavo Gutiérrez– que busca el desarrollo humano desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Las coordinaciones se han desarrollado bien y ahora podemos mostrar los primeros frutos de la unión. El sábado 12 de julio compartimos un día de trabajo con 9 periodistas de la red del IBC, recogiendo los puntos de vista e intereses de cada uno de ellos.

La experiencia ha sido rica y estimulante, nos encontramos con que todos tienen experiencia en distintas áreas: prensa escrita, radio y televisión y están preocupados por temas como: derechos humanos, medio ambiente, descentralización, desarrollo productivo, el trabajo social de la iglesia y otros temas afines, de esta manera, gracias al aporte de la red del IBC pronto estarán viendo nuevos y mejores contenidos, tanto en la web como en el programa de televisión.

Sólo nos resta por decir ¡Bienvenidos a los nuevos periodistas que se integran a Enlace Nacional!

  • Maura Gastelú Escalante – Ica
  • Yima Cristina Salízar Escóbar – Quillabamba, Cusco
  • Jaime Cesar Borda Pari – Sicuani, Cusco
  • Ismael Burga Vásquez – Jaén, Cajamarca
  • Nilton Velazco Lévano – Huancavelica
  • Juan G. Huayta Challco – Ayaviri, Puno
  • Ruperto Arroyo Coico – Chiclayo
  • Jesús Macedo Gonzáles – Moquegua
  • Carlos Bustamante Arias – Chimbote, Ancash

Foto Grupal IBC

De pie, de izq. a der.: Ismael Burga, Nilton Velazco, Ruperto Arroyo, Carlos Bustamante, Jesús Macedo y Jaime Borda. Sentados: Luis Ramos, Yima Salízar, Maura Gastelú, Juan Huayta y Axel Zapata
Encuentro IBC Juan Jose Beteta Encuentro IBC Encuentro IBC Encuentro IBC Luis Ramos Encuentro IBC Nilton Velazco Carlos Bustamante Jaime Borda Foto Grupal IBC

Más fotos en Flickr

1 comentario en “Red de Corresponsales del Instituto Bartolomé de las Casas se integra a Enlace Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.