Denunciarán a policías que habían matado a minero en conflicto en MARSA, La Libertad

Pese a que los mineros retornaron a sus labores, luego de llegar a un acuerdo para el pago de utilidades y otros beneficios laborales, la CGTP denunciará penalmente a los policías que dispararon durante enfrentamiento del último sábado, donde un trabajador minero perdió la vida víctima de un proyectil de manos de la policía que da seguridad a MARSA.

César Rosales Asmat, Secretario de Defensa de la CGTP, responsabilizó a la policía por la muerte de Manuel Jesús Yupanqui Ramos, ya que según ellos, los trabajadores mineros en ningún momento quisieron atacar las instalaciones de la referida minera en conflicto.

El viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, se trasladó hasta la zona en conflicto, donde después de una larga reunión MARSA se comprometió al pago de utilidades por 910 soles a partir de julio y a entregar un incentivo económico por única vez en agosto próximo, ya que sus ganancias se han incrementado en un 62% respecto al año pasado.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denunciarán a policías que habían matado a minero en conflicto en MARSA, La Libertad

  1. Felicito a la dirigencia de la CGTP por su lucha y su accionar en defensa de los derechos de los trabajadores, ya es hora de que la verdad salga a la luz, ya basta de abusos de parte de la policia en contra de la gente que solo exige sus derechos, quien les escribe es una persona que tiene a un hermano que labora por una contrata el ha sido testigo presencial del àtropello de la policia, así como puedo dar testimonio de los míseros sueldos que perciben esos trabajadores, mi hermano lleva laborando mas de 10 años y en todo este tiempo no ha recibido ningún beneficio por utilidades y para nadie es ajeno que el precio del oro ha tenido un gran avance, pregunto ¿quien controla a estas contratas que explotan a sus trabajadores? mientras los grandes empresarios se llenan los bolsillos…¿Donde estan los llamados padres de la patria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.