Paralizan construcción de local de Ministerio Público en Pucallpa por falta de pago a trabajadores

Nuevamente, al menos ochenta trabajadores de Construcción Civil paralizaron la construcción de la nueva sede del Ministerio Público de Ucayali, debido a que la empresa constructora Casas Ingenieros Contratistas no cumple con sus remuneraciones.

La obra tiene un valor referencial de más de cinco millones de soles y se encuentra avanzada en un 60%. Sin embargo, existen problemas económicos que impedirían su culminación en el plazo acordado. Por ejemplo, el alza de los materiales de construcción. Los obreros ya han realizado varias denuncias ante el Ministerio de Trabajo, pero a pesar de la supervisión respectiva, la empresa sólo paga adelantos y la deuda general continúa creciendo, en perjuicio de los trabajadores.

Eduardo Vásquez, representante de la constructora, en represalia por la paralización encerró a los trabajadores y a los medios de prensa que cubrían esta nota. En Ucayali, la falta de supervisión constante a las empresas constructoras facilita el incumplimiento del pago de los trabajadores, una situación que urge resolver en bien del progreso de la región.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.