Realizan campaña benéfica en Aucayacu, en favor de pequeño con desnutrición crónica y TBC

Julio Rivera Inga es un niño aucayaquino de diez años que padece un severo cuadro de desnutrición crónica, tuberculosis y una grave enfermedad al hígado. El menor se encuentra en cama desde hace varios meses en su precaria vivienda de la Junta Vecinal de Sangapilla, en las afueras de Aucayacu, Huánuco, acompañado de sus padres y de sus cinco hermanos.

El Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga logró que el menor fuera trasladado al Hospital de Tingo María. La Iglesia Católica de Aucayacu también se ha interesado por el caso. Si bien es cierto que ahora Julio viene recibiendo atención médica en el Hospital de Tingo María, es preocupante la situación de sus hermanos, dado que ninguno de ellos asiste al colegio y podrían haberse contagiado de tuberculosis.

Por lo pronto, el próximo domingo 20 de julio, la municipalidad de Aucayacu y los periodistas de la zona han programado una Cruzada de Solidaridad en favor del menor y de su familia para recaudar dinero y darle mejores condiciones de vida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.