Fuerte oleaje deja un muerto y viviendas inundadas en costa de Ancash

maretazoUn pescador muerto y varias viviendas inundadas fue el saldo de un fuerte oleaje que, en horas de la madrugada, se registró en las costas del litoral chimbotano. La braveza del mar en el puerto de Santa provocó la caída y el deceso de José López Castillo (50), quien cayó de la embarcación “Alejandrina”, en circunstancias que retornaba tras culminar su faena de pesca.

Tras la tragedia, la Capitanía del Puerto de Chimbote dispuso su cierre y la inmediata búsqueda del cadáver, que recién al promediar las tres de la tarde fue encontrado por sus propios familiares, en la zona conocida como playa de Guadalupito.

En el Pueblo Joven Miramar Bajo los pobladores se vieron obligados a abandonar sus casas debido a la presencia de olas que superaban los cinco metros de altura, provocando el colapso de la red de desagüe y de un canal de regadío, cuyas aguas inundaron al menos media docena de viviendas. Defensa Civil ha dispuesto maquinaria pesada para que arroje desmonte y piedras de gran tamaño en las zonas más vulnerables por la salida del mar.

Por otro lado, se informó que el fuerte oleaje permanecerá hasta este sábado 19, por lo que se dispuso el cierre temporal de los puertos de Casma, Huarmey, Santa y Chimbote, esto con la finalidad de evitar accidentes marítimos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.