Hospitales de Lambayeque en emergencia

hospital-regional-las-mercedes“Estamos cansados de asumir responsabilidades que no nos corresponden, y por ello a partir de la fecha estamos tomando la decisión de restringir las atenciones en la sala de operaciones sólo para casos de extrema emergencia”, declaró el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, Danny Pérez Castañeda, quien sustentó que esta posición fue tomada el último fin de semana en asamblea general de todos los médicos del nosocomio, al estar cansados de trabajar en un ambiente donde la escasez de recursos y la logística brillen por su ausencia.

“El Hospital Las Mercedes se ha convertido en un centro de atención referencial para los departamentos vecinos a Lambayeque y nadie podría imaginarse que a la fecha estamos trabajando con sólo una sala de operaciones (de cuatro en total) completamente habilitada para atender todas las intervenciones que se nos presentan a diario”, afirmó el Dr. Pérez.

Asimismo, manifestó que esta decisión no es precipitada por parte de los médicos, todo lo contrario, con esta medida están luchando porque se aseguren las garantías mínimas para un adecuado cuidado de la salud de los pacientes. Agregó que “en este Hospital Docente, al mes se registran más de tres cientos partos y en lo que va del año se han producido 19 casos de gestantes que han perdido la vida porque no se les ha podido asegurar un adecuado cuidado de su salud, dada la carencia de los recursos y la logística necesarios”.

Estos hechos están llevando a una situación de emergencia al hospital y al parecer así también lo entendieron las autoridades regionales representados por el director del sector, Dr. Víctor Echeandía Arellano, quien celebró la declaratoria del estado de emergencia de los hospitales Belén de Lambayeque y las Mercedes de Chiclayo, acuerdo que aprobó en pleno y por unanimidad el consejo regional de Lambayeque, con su presidente regional Yehude Simon Munaro.

Horas antes, el director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Javier Serrano, había señalado que la deuda del SIS asciende a más de un millón 185 mil soles, mientras que el FORCAT (Fondo Regional Contra Accidentes de Tránsito) adeuda 264 mil 561 nuevos soles, hechos que harían que en las próximas horas se deje de atender a los usuarios del FORCAT.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Hospitales de Lambayeque en emergencia

  1. sr: director del hospital belen de lambayeque le pedo por favor que me escuche a mi pedido tengo mi hermana gestante nadia vanessa rangel cornejo que esta hospitalizada en hospital de belen por que esta perdiendo liquido hace 3 dias desde el lunes y dicen que no puden hacer nada porque esta de huelga el hospital y mientras tanto mi hermana y el bebe corren peligro porque a ella le deberian hacer una cesaria ya no esperar de que ya no tenga liquido el bebe se pude asfixiar alli a dentro mi pedido es que si no la quieren a tender alli en ese hospital que le hagan un traslado de emergencia a otro hospital por favor para que la puedan atender porque no puede estar perdiendo liqido eso es malo se puden morir mi hemana y el bebe por favor les pido por favor que atienda a mi llamado la unica familia que tebgo alla es mi tia que esta con ella nadies mas porfavor ayudenla a mi hermana nadia vanessa rangel cornejo

  2. senores
    necesito saber si en chiclayo existe un hospital llamado mogrovejo donde pueden tener las mujeres sus hijos o sea se pueden atender me gustaria que me envie la direccion exacta y su ubicacion, se los agradeceria.

  3. AL DOCTORCITO GUALBERTO LOAYZA RIVAS, DEJESE DE HACERSE EL CONQUISTADOR EN LOS AMBITOS HOSPITALARIOS QUE USTED ESTA MAS PARA PACIENTE QUE PARA PLAYBOY , ACUERDESE QUE LOS JOVENES SON ESO JOVENES Y NECESITAN GENTE JOVEN Y SALUDABLE, NO A QUIENES YA QUEMARON SU VIDA DE UNA U OTRA FORMA. ATIENDA A SU FAMILIA Y QUEDESE EN PAZA CONSIGO MISMO , ESTÉ ES UN AVISO CASO CONTRARIO SE TOMARAN MEDIDAS MAS PUBLICAS DE SUS DESLICES APROVECHANDO SU CARGO. OLVIDESE SI TIENE DOLORES ARTICULARES Y VAYUA AL REUMATOLOGO NO AL DENTISTA . OK

    1. Pagando favores el doctor Loayza me ah salvado de muchas formas y no permitiré que este comentario siga publicado aquí y a la persona que hizo está publicación déjame decirte que estará empezando a pagar lo que has hecho y los voy hacer públicos … a ti periodista de pacotilla tiones el tiempo contado … no wong ?

  4. DR. INT. GUALBERTO LOAYZA RIVAS TE SALUDO COMO EXCELENTE MEDICO INT. PEROOOooo….DEJA YA DE DARTELAS DE CONQUISTADOR , ESTAS MAS PARA EL ASILO DE ANCIANOS QUE PARA ELEGANTE CONQUISTADOR . CUIDA TU FAMILIA Y EMPIEZA A DARLES AMOR A LOS TUYOS NO A QUERE ROBARLE LA VIDA DE LOS JOVENES QUE RECIEN EMPIEZAN A GOZAR DE SUS LOGROS PROFESIONALES . DEJA DE SER ABUSADOR. ERES BUEN PROFESIONAL , NO SEAS MAL CONQUISTADOR ESO DEJASELO A JULIO CESAR O A PIZARRO, AUN CUANDO ME CAGO EN COLON, PIZARRO Y HERNAN CORTEZ Y EN LOS MODERNOS CONQUISTADORES.
    CUIDATE . LARGA VIDA AL REY

    1. LOS 2 ULTIMOS COMENTARIOS NO TIENEN RELACIÓN CON EL TEMA DE ESTA ENTRADA; “NO SE PERMITIRAN INSULTOS NI AGRAVIOS PERSONALES, LOS COMENTARIOS FUERA DEL TEMA U OFENSIVOS SERÁN ELIMANADOS”. ES ESTA UNA PÁGINA SERIA?, DONDE SE ATACA A LAS PERSONAS SIN PRUEBAS Y ESCONDIENDOSE EN EL ANONIMATO.

  5. El Dr Loayza, un gran amigo, el mejor profesional médico – docente y decente, siga ud maestro adelante, nadie puede señalarlo con un dedo

  6. Dr Gualberto Loayza Rivas un excelente medico, un profesional en el ámbito de la medicina, un buen docente siendo consecuente entre lo que dice y lo que hace; por eso se le respeta, se le estima y se le quiere; solo los que lo conocen de verdad y en toda su magnificencia saben la gran persona que es; Maestro siempre habrá algo que aprender, siempre habrá un consejo que recibir de Ud, gracias por sus enseñanzas.

  7. Bien dicho Javier ! nosostros somos testigos de la excelente labor que realiza nuestro amigo y maestro el Dr. Gualberto Loayza Rivas, él con su labor demuestra ser el gran profesional que es, y el gran ejemplo de medico que nos dá al ofrecer un excelente servicio por el bien de sus pacientes. Gracias Dr. Loayza por sus enseñanzas y mucho más por su amistad que hace que muchas personas lo queramos. Gracias Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.