Informe de Defensoría del Pueblo revela escandalosas demoras en expedientes de pensionistas

Sobre la base de más de dos mil quejas presentadas entre los años 2004 y 2007 contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Defensoría del Pueblo realizó una investigación en la que concluyó que el sistema de otorgamiento de pensiones necesita cambios importantes. Hay 96 mil expedientes de pensionistas, de los cuales uno de cada tres ha demorado más de un año en responderse.

Además, hay 104 procesos judiciales de pensionistas contra la ONPE. Así lo manifestó la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, quien exhortó por una adecuada prestación de servicios y un trato justo a las solicitudes que atiende esta institución. El resultado de esta investigación está detallado en el informe Por un acceso justo y oportuno a la pensión: Aportes para una mejor gestión de la ONP.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Informe de Defensoría del Pueblo revela escandalosas demoras en expedientes de pensionistas

  1. Antes que un comentario, es un reclamo, en el sentido de que la ONP no me nivela mi pensión de jubilación de acuerdo a la Sentencia Judicial del año 2005 y confirmada mediante casación de la corte suprema en el año 2006, en la cual me reconocen la categoria de Gerente de Enapu Perú S.A. desde el año 1993, es que acaso la justicia no se cumple en nuestro País, en ningún sentido, solo cuando hay que hacer cortinas de humo, inmediatamente el Gobierno sale hacer figuretismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.