Monseñor Luis Bambarén cumplió sus Bodas de Oro sacerdotales

Monseñor Luis Bambarén celebra Bodas de Oro50 años de ordenación sacerdotal al servicio de la Iglesia Católica celebró el obispo emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, en ceremonia realizada en la catedral Nuestra Señora del Carmen y del Apóstol San Pablo en Nuevo Chimbote.

A esta celebración eucarística asistieron las principales autoridades locales, así como público en general y párrocos de diferentes iglesias de la provincia del Santa. Luego de la ceremonia, los asistentes felicitaron a monseñor Bambarén, por toda la labor desarrollada en beneficio de los más pobres, deseándole muchos años más de fructífero trabajo eclesial. El religioso calificó este momento como el más importante en su vida y agregó que Dios fue quien lo acompañó en todo momento y le dio fuerzas para luchar por la justicia y los más necesitados.

El diario Perú.21 se hizo eco de este acontecimiento, publicando una entrevista que pinta de cuerpo entero a Bambarén, quien, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

Quiero darle gracias a Dios porque, desde niño, me haya llamado. Siempre quise ser sacerdote. Nunca dudé. Y lo agradezco porque en eso no se opta. Jesús dice “no me eligieron ustedes, soy yo el que los he elegido”. Si tuviera 15 o 16 años, volvería a empezar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.