Se realizó Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Seguridad Social del Congreso en Ilo

Cientos de quejas y reclamos de los trabajadores en actividad y jubilados se reciben a diario en contra de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las Administradoras de Fondo de Pensiones, tema que fue abordado en una audiencia pública descentralizada que organizó el Congreso de la República.

El evento contó con la asistencia de la presidenta de la comisión de Seguridad Social, Marisol Espinoza y la congresista por Moquegua, Hilda Guevara Gómez. Como expositores participaron los funcionarios de la sede central de la Oficina de Normalización Previsional, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, del Ministerio de Trabajo y EsSalud.

Los reclamos de los asistentes se centraron en el retraso del depósito de sus pensiones, la desatención de parte de las entidades aseguradoras y el incumplimiento de las normas a favor de los pensionistas o jubilados. Todos los pedidos de los servidores cesados, así como de los activos fueron recogidos por los funcionarios y el grupo de trabajo del Congreso, quienes los evaluarán para establecer estrategias que permitan resolver los reclamos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.