Acuerdo por la descentralización del país firman Yehude Simon y César Acuña en Chiclayo

La meta es avanzar en el camino de la descentralización. El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, firmaron un acuerdo de cooperación que busca una Auténtica Descentralización del Estado Peruano, documento que busca contribuir al desarrollo de la relación entre el gobierno central y los gobiernos locales.

Asimismo, en el acuerdo suscrito se insiste en la instalación y pleno funcionamiento del Consejo de Coordinación Intergubernamental como espacios públicos para la coordinación de políticas nacionales.

César Acuña, también alcalde de Trujillo, destacó que el acuerdo contempla defender el proceso de descentralización. A su turno, la máxima autoridad de Lambayeque mostró su satisfacción por lo suscrito, pues considera que representa el inicio de un nuevo futuro para el país. Durante la cita, ambas autoridades descartaron que este acuerdo represente una alianza política para hacer un contrapeso al oficialismo de cara a las elecciones del 2011.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.