Cierran puerto de Salaverry, en La Libertad, por incremento del oleaje a nivel nacional

La bandera roja significaba la suspensión de las actividades portuarias en el puerto de Salaverry debido al incremento del oleaje que se produce a nivel nacional. Desde la ocho de la mañana, la medida fue adoptada por la capitanía de puerto, que además ordenó el cierre de puerto Chicama y Pacasmayo.

Esta medida preventiva que se extiende hasta el día domingo, comprende el cese de actividades navales mercantes y pesca artesanal. Afortunadamente, no había solicitudes de ingresos de buques y la comprensión de la población ayuda a superar este fenómeno que, si bien tiene origen en el fortalecimiento de un ciclón en el sur de nuestro continente, no debe causar alarma, pero sí conciencia.

Este fenómeno que repercute en todo el continente y que se manifestó en forma negativa en la ciudad de Ica, donde se suscitó un maretazo esta madrugada, no es causa de peligro en las costas liberteñas. Esta mañana las olas en Salaverry estuvieron en moderada intensidad y se proyecta que en las próximas horas se incremente a ligera intensidad, lo cual significa la presencia de olas entre un metro y medio a dos metros de altura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.