Estalla conflicto entre mineros y trabajadores que tienden gasoducto en Pisco

Los enfrentamientos no cesan en la zona alta de Villacuri en la región Ica. Personal de la empresa minera Emproyec–Río Seco se enfrentó a un grupo de trabajadores de la empresa Perú LNG por la invasión de cerca de 12 hectáreas de la concesión minera.

El consorcio Perú LNG realiza en el mismo terreno el tendido de las tuberías que trasladarán el gas de Camisea hasta la planta de licuefacción en Pampa Melchorita. Luego de la gresca, al menos siete trabajadores fueron trasladados hasta la comisaría de Pisco, los cuales denunciaron que efectivos de la DINOES los maltrataron durante el enfrentamiento.

Indicaron, además, que el consorcio contó con el apoyo de 15 policías y la anuencia del fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía de Pisco, pese a que se encontraban fuera del área de su jurisdicción. Ante lo sucedido, el comandante Hernán Hermoza Soto, comisario de Pisco, se limitó a señalar que la empresa Perú LNG cuenta con una medida cautelar para operar en los terrenos de la minera.

Por su parte, el asesor legal de Emproyec-Río Seco denunció un abuso policial e indicó que la minera cuenta también con una medida cautelar a su favor y que lo único que exigen es el respeto a la propiedad y concesión respectiva.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.