Inician segunda campaña de vacunación contra hepatitis B en Arequipa

En Arequipa, se inició la segunda campaña de vacunación contra la hepatitis B, con la presencia del viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, quien informó que su cartera necesita más recursos para gastos corrientes con el objetivo de cubrir las necesidades de personal del salud.

El timerosal presente en la vacuna contra la hepatitis B no excede el nivel establecido por la Organización Mundial de la Salud. A esa conclusión se arribó tras los estudios realizados por las universidades San Agustín y Católica Santa María de Arequipa.

Autoridades y especialistas en salud se reunieron para dar cuenta de los estudios efectuados a las vacunas que se utilizan en la campaña nacional contra la hepatitis B, a fin de reanudar su aplicación en la región. El gerente regional de Salud destacó que los resultados obtenidos demuestran que las vacunas no representan riesgo alguno; por el contrario, protegen del cáncer al hígado y la cirrosis.

Además comparó entre el costo de lo que significa desarrollar una campaña de salud preventiva y curar una enfermedad grave que involucra órganos vitales como el hígado. Enfatizó que la responsabilidad de vacunar a los niños y protegerlos en su salud dependerá sólo de los padres de familia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.