Población de Pucallpa está molesta por malos manejos en el recojo de la basura

En Pucallpa, la población expresó su malestar por los malos manejos en el recojo de basura en la ciudad. Las ordenanzas que emite el Consejo Municipal son letra muerta y el problema se agudiza cada día más. En la entrada del colegio Pedro Portillo, que alberga a más de tres mil estudiantes, existe un botadero de basura que contamina la zona. Los vecinos han protestado y la municipalidad ha puesto un letrero de prohibición, pero nadie lo respeta.

A pesar de los comunicados para el recojo de la basura de 4 p.m. a 8 p.m., los desechos se acumulan en el lugar, situación que afecta las actividades cotidianas de los vecinos. Los estudiantes demandan el retiro de la basura a fin de evitar el contagio de enfermedades. Los olores nauseabundos, las moscas y aves de rapiña rodean a la institución educativa.

El desgobierno en la comuna provincial es latente y el alcalde ha preferido mantenerse en silencio, sobre todo por los problemas judiciales que afronta. La ciudad cuenta con el presupuesto para el recojo de basura, sólo se requiere organización y cumplimiento de las funciones ediles.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Población de Pucallpa está molesta por malos manejos en el recojo de la basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.