SUTEP de Puno no desfilará el 28 de julio y anuncia protesta

sutep-puno-protestaEl secretario provincial del SUTEP en Puno, Wilfredo Alejo Chura, dio a conocer la decisión sindical de no formar parte del desfile protocolar que se realizará en ese departamento en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, y que, por el contrario, su gremio está coordinando una protesta popular para el mismo lunes 28 de julio contra la política neoliberal del gobierno central, conjuntamente con otras organizaciones sociales puneñas.

Según el diario Los Andes, el dirigente indicó que algunos colegios de la región desfilarán sólo en el entorno exterior de sus sedes. “No es antipatriotismo, sino se trata de protestar y rechazar la política neoliberal y entreguista implantada por el gobierno de turno. Con estos actos, damos a conocer nuestro desacuerdo”, expresó Alejo Chura, y le negó autoridad moral al régimen para decir quién es patriota o antipatriota.

Agregó que “ellos son los que menos defienden los intereses nacionales, cuando no tienen política de seguridad alimentaria y están entregando los recursos, en manos de las empresas transnacionales”, y además hizo una invocación a la dirigencia regional del SUTEP a no participar de los desfiles que se suelen hacer en las capitales de provincias y distritos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “SUTEP de Puno no desfilará el 28 de julio y anuncia protesta

  1. Me parece correcto el no desfilar el 28 de Julio ante un estrado de autoridades que no merecen consideración alguna, por la misma naturaleza del partido político de donde proceden.
    Pienso que tal vez se podrían efectuar desfiles al exterior o al interior de los centros educativos conjuntamente con los padres de familia.

    Un alcance a los dirigentes del SUTEP de la ciudad de Puno:
    En la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UNA PUNO se está organizando un Coloquio de Matemáticas para el mes de agosto que se avecina, evento totalmente desprestigiado a nivel nacional y que ahora está siendo organizado por una camarilla de docentes apristas comodines de procedencia trujillana. Yá han percibido la escasa asistencia y para salvar algun deficit económico; han pensado, como siempre, echar mano del magisterio puneño y estan dirigiendo oficios a algunas UGEL del departamento para que obliguen a los profecores del área Lógico Matemática a asitir a este engaño.

    Sería bueno que la dirigencia se informe sobre lo que brevemente alcanzo y se den cuenta por ellos mismos que ciertamente es una “sacadera de plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.