Entregan 250 plantones para reforestar zonas de Angashyacu y Río Frío en Aucayacu

Directivos del Proyecto Especial Alto Huallaga entregaron a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) 250 plantones de especies forestales para aliviar aquellas zonas que han sido dañadas por mafias de tráfico de madera, en el marco de una campaña de articulación interinstitucional para favorecer el desarrollo y el cuidado de la Amazonía.

Las especies forestales y maderables entregadas pertenecen a las variedades de tornillo, caoba, cedro, bolaina y capirona. La entrega de los plantones se realizó en las localidades de Angashyacu y Río Frío, ubicadas a pocos kilómetros de la ciudad de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo.

En el acto, el rector Milton Muñoz Berrocal resaltó el entendimiento logrado con el PEAH, lo que traerá consigo buenos resultados en el ámbito de la reforestación y la mejora del medio ambiente en el Huallaga. Por su parte, el economista Pavel Buitrón, director ejecutivo del PEAH, destacó que la sumatoria de esfuerzos revertirá de alguna manera la crisis ambiental de la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.