Congresista Washington Zeballos propone un proyecto de ley para redistribución del canon

Si bien es cierto que existe descontento e inequidad en la distribución del canon en el territorio nacional, es tarea del Gobierno dar pasos a favor de una mejor distribución de los recursos obtenidos por el canon. Para ello, un grupo de legisladores encabezados por el congresista Washington Zeballos, elaboraron un proyecto de ley que busca una mejor distribución del canon.

El legislador refirió que se ha tratado de “encontrar un mecanismo que, sin quitar un solo centavo a los Gobiernos Regionales y municipios que ya lo reciben, pueda al mismo tiempo asignarse a aquellos Gobiernos Regionales y Locales que reciben muy poco canon. ¿De dónde saldrían estos fondos? De aquella parte que queda en el gobierno central. Difícilmente los que ya reciben van a compartir con los demás. Además que por una justificada razón, se trata de recursos agotables no renovables”.

Señaló, además, que el proyecto tiende a optimizar los recursos obtenidos por el canon, los mismos que deben contribuir a mejorar las capacidades de las regiones: “Nosotros pensamos que no todo debe gastarse hoy, más aún, está demostrado que no hay capacidad suficiente para hacerlo, sino que debiera garantizarse, por ejemplo, el financiamiento de proyectos multilaterales, de grandes proyectos que tengan impactos realmente en la mejora de condiciones de vida de la población de aquellos departamentos, provincias y distritos que hoy reciben canon”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Congresista Washington Zeballos propone un proyecto de ley para redistribución del canon

  1. Es cierto el canon minero debe ser utilizado en los lugares donde se extrae el mineral porque ese lugar es contaminado por las mineras ya que ellas no respetan las normas que ya estan impuestas, es labor de ustedes los legisladores y el ejecutivo de hacer cumplir las normas, recuerden ustedes fueron elegidos por toda una poblacion, nuestro voto no se vende nuestro voto es de conciencia, hay muchos peruanos que aman la tierra que los vio nacer. Tenemos tantos proyectos en nuestra tierra por hacer el refortalecimiento de la agricultura, nuestro valle de Moquegua debe ser saneado debe tener lineas de agua y desague , implementar el riego tecnificado asi lograr el ahorro del agua .Tener nuestras grandes plantaciones de paltos luego exportarlo, sembremos agua hagamos grandes reforestaciones de arboles el eucalipto, cedro etc asi lograriamos tener trabajo para muchos hermanos nuestros hay miles de cosas para hacer por nuestra tierra con el canon minero que nos da Cuajone recordemos que la mineria no es renovable la agricultura si. Esta en usted señor congresista luchar por esta tierra que lo vio nacer que es Moquegua deje algo maravilloso para nuestros niños que no se contaminen como los niños de la Oroya. El canon que le correponde a nuestra querida Moquegua se le respeta no permita que le recorten por historia no lo hemos ganado. gracias Rosmery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.