Critican que gremio periodístico de Tingo María entregue diploma de honor a Elsa Malpartida

En forma inexplicable, la Asociación Nacional de Periodistas – filial Tingo María, presidida por Edgardo Panduro, otorgó un “diploma de honor” a la ex dirigente cocalera y actual parlamentaria andina, Elsa Malpartida Jara, por ser considerada como una de las mejores colaboradoras de la prensa.

El documento hecho público en el marco de las celebraciones por el 80 aniversario de la referida institución gremial, originó el inmediato rechazo de reconocidos y experimentados periodistas tingaleses, quienes recordaron que la ex dirigente cocalera siempre mantuvo una actitud hostil y agresiva con la prensa. Su última acción en ese sentido fue precisamente la semana pasada, durante una acalorada reunión con las bases cocaleras y donde discutió con el presidente de la Asociación de Cocaleros de Leoncio Prado, Alan Valdivia.

El periodista Amancio Del Águila, integrante de dicha asociación, justificó la distinción señalando que la parlamentaria andina había regalado una cámara digital para ser sorteada entre los periodistas asistentes a la celebración de aniversario, junto a cinco cajas de cerveza para ser consumidas en la fiesta.

Por su parte, el periodista y corresponsal de Inforegión, Roberto Gálvez, recordó que Malpartida incitó a los campesinos cocaleros a quemar su canal de televisión en el 2005, durante una prolongada y violenta huelga cocalera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.