Estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca toman local en Chota

Mediante esta acción de protesta, los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca en Chota exigen el cumplimiento de los acuerdos del último Consejo Universitario, entre los cuales se establece el mejoramiento de la infraestructura.

Entre los planteamientos figura, además, el otorgamiento del medio pasaje y acceder al centro de cómputo. Asimismo, solicitan que la universidad rinda cuentas sobre el dinero que se recauda por el carné universitario, documento que incluso no es entregado oportunamente. Los estudiantes también tomaron el vehículo de la Escuela de Enfermería, a fin de evitar que el resto de alumnos se trasladen a la ciudad universitaria, ubicada en la comunidad de Colpamatara.

A pesar de la toma del local y la protesta estudiantil, las autoridades universitarias no se han pronunciado hasta el momento. Efectivos de la Policía Nacional y el fiscal de turno llegaron hasta el local que permanece cerrado para constatar y levantar un acta de lo ocurrido.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.