Gastronomía de Tingo María cautivará a turistas que llegarán por Fiestas Patrias

La gran riqueza y variedad de la comida típica de la selva y aquella que ya se genera exclusivamente en Tingo María como parte de las innovaciones de la gastronomía peruana, será exhibida y saboreada por los turistas que lleguen durante las celebraciones por Fiestas Patrias. Destaca el tacacho con chicharrón, con cecina o chorizo, junto a la extensa variedad de los juanes y el espectacular inchicapi de gallina, el espectacular caldo con gusto a selva.

También la patarashca, el pescado cobijado en hojas de bijao y el pollo canga. Esos deliciosos platos formarán parte del festival gastronómico denominado Las Potajeras de la Selva, nombre utilizado como homenaje a las antiguas cocineras de la amazonía.

El evento se realizará en la Plaza de Armas de Tingo María y espera congregar a miles de turistas nacionales y extranjeros. Silvia Silva Zamora, impulsora de comida típica, señaló que junto a la comida, los visitantes podrán disfrutar de riquísimas bebidas elaboradas con frutas nativas como la aguajina y refrescos en base a ungurahui, camu camu, cocona y carambola, sin olvidar el famoso masato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.