Ministro del Medio Ambiente sostiene que es posible reforestar 8 millones de has. en Ucayali

El ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, participó en Pucallpa, del Foro Taller Forestal-Ambiental Amazónico con el fin de exponer sobre los “Efectos y Consecuencias Ambientales del Decreto Legislativo 1090 en la Amazonía Peruana”.

Brack Egg lamentó que la región Ucayali, a pesar de tener un gran potencial en recursos naturales, padezca de pobreza. Cuestionó a los Gobiernos que nunca pensaron en el desarrollo productivo y han dejado 8 millones de hectáreas abandonadas que se pueden reforestar con la aplicación de los nuevos decretos legislativos.

Con el cambio climático, Ucayali tendrá un valor preponderante debido a que los bosques representan la preservación del medio ambiente y, por ende, de la humanidad. En ese sentido, se requiere replicar ejemplos como el de los asháninkas del río Ene, a quienes se les paga para no talar los árboles.

Asimismo, el ministro manifestó que convocará a los profesionales del Instituto de Investigación de la Amazonía para optimizar el trabajo de su cartera. En esa línea, reconoció que el gobierno del presidente Alan García tiene un grave problema de comunicación que permita dar a conocer el real alcance de los nuevos dispositivos que involucran la Amazonía.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Ministro del Medio Ambiente sostiene que es posible reforestar 8 millones de has. en Ucayali

  1. Lo que el sr ministro de medio ambiente propone la forestacion parte de los 8 millones de hectareas desforestadas el cual tiene un terrible impacto en el medio ambiente,seria importante para cubrir este proposito se llame ha tanto profesional,tecnico,relacionado a este tema para puedan emprender en este gran proyecto,de esta manera se daria trabajo a profesionales y tecnicos sin oportunidad de trabajo,estoy seguro si se hace un llamado acudiran para apoyar en el desarrollo de la misma.Esto depende del impulso que ponga el señor ministro de medio ambiente. suerte. piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.